Ministro anunció aprobación de los pliegos y la licitación para los estudios técnicos del Puente Bioceánico

📍 Ministro anunció aprobación de los pliegos y la licitación para los estudios técnicos del Puente Bioceánico

Durante el acto de habilitación del subtramo 19 de la Ruta Bioceánica, el ministro de Obras y Comunicaciones, Arnoldo Wiens anunció que ya formó la Resolución N° 2.924 que aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones y autoriza el llamado a Licitación Pública Internacional para los estudios técnicos del puente Bioceánico Carmelo Peralta (Paraguay)- Puerto Murtinho (Brasil).

Se trata de los servicios de consultaría para la elaboración del proyecto de factibilidad técnica, económica y socioambiental; diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la obra Ad Referéndum al Presupuesto General de Nación 2020.

En este sentido, según el cronograma establecido, la convocatoria está prevista para la segunda quincena de este mes diciembre y estará a cargo de la Unidad Estratégica de Proyectos (UEP).

Hay que mencionar todos estos trámites ya cuentan con la aprobación de la Comisión Mixta que es la encargada de la Construcción de los Puentes entre Paraguay y Brasil, que trató estos temas durante la II reunión realizada el miércoles último en la sede de la Dirección General Paraguaya de ITAIPU, Margen Derecha, en la ciudad de Hernandarias.

#ObrasParaLaGente 🇵🇾