Ministra Lea Giménez tratará en la CAF tres importantes convenios para nuestro país

PARTICIPA DESDE AYER DE REUNIÓN DE DIRECTORIO EN ECUADOR 

Ministra Lea Giménez tratará en la CAF tres importantes convenios para nuestro país

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se encuentra desde ayer en Quito (Ecuador) para participar, en su calidad de directora titular, de la CLXI Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Durante la misma, se tratarán tres importantes programas de desarrollo e infraestructura para Paraguay.

Los mismos son el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio, el Programa de Refuerzo de Transmisión del Sistema Este y Mejora de la Distribución Rural de Electricidad, y el Proyecto de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional N°9 y Acceso a las Colonias Menonitas.

Asimismo, en este encuentro los miembros del organismo internacional tienen previsto enfocarse en el análisis de los retos de la integración física como factor clave para cerrar las brechas de infraestructura y productividad en América Latina.

La agenda establecida para el día de hoy también prevé el análisis del Informe Preliminar de la Gestión 2017, el Programa de Actividades, Presupuesto y Autorización de Endeudamiento para el año 2018.

La ministra Giménez participa de esta Reunión de Directorio junto al viceministro de Economía, Humberto Colmán, director suplente ante la CAF.

El Directorio de la CAF analizará además proyectos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Panamá y Perú.  La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

ASSET TRADING
PUBLICIDAD: