MINISTRA GIMÉNEZ EN EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA MÁS VALE SABER

Asunción, miércoles 21 de febrero de 2018

*Abogan por seguir profundizando la inclusión financiera en el país*

Es necesario seguir profundizando la inclusión financiera en el país, trabajar para seguir incluyendo a la gente en el sistema, aprovechar los servicios financieros existentes, pero hacerlo también de manera responsable, afirmó la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante la conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, organizada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Agregó que no implica solamente entregar tarjetas de crédito a las personas, o de abrir cuentas bancarias, la inclusión financiera también es hacer uso de estas herramientas de manera responsable.

Los temas específicos de la campaña del 2018 incluyen la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además se abordarán temas sobre derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros.

Este año, si bien las acciones se extenderán hasta finales del mes, las actividades principales se centrarán en la Semana Nacional de Educación Financiera que será del 4 al 10 de marzo, declarada de Interés Nacional por decreto presidencial.

La ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) y la integran el Ministerio de Hacienda, el BCP, la STP y el Incoop, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del ámbito privado.                          

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Ministerio de Hacienda y, además de la ministra Giménez, presidenta del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, contó con la participación del ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Eduardo Velázquez, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP); Félix Giménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop); y Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del CNIF.

http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=9795