Ministra de Seprelad renuncia por crisis de Itaipú que involucra a su hijo

31 de julio de 2019 – 10:01

La ministra de Seprelad renunció a su cargo en medio de crisis por acuerdo de Itaipú. 

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, renunció a su cargo. Su hijo confesó que en representación del vicepresidente participó de las negociaciones del cuestionado acuerdo sobre Itaipú, agravando así la crisis en el Poder Ejecutivo.

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, renunció a su cargo tras conocerse que su hijo, José Rodríguez González, habría operado para eliminar un artículo del acuerdo sobre Itaipú, asegurando ser asesor del vicepresidente Hugo Velázquez, quien a su vez niega estar involucrado en el caso.

Es la quinta persona de alto cargo que renuncia al Gobierno de Mario Abdo Benítez por el polémico acta bilateral sobre la compra de potencia de la hidroeléctrica.

Se suma así al ahora ex canciller Luis Castiglioni, el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez, y el ex director paraguayo de la Binacional, José Alderete. Todos ellos implicados en el pacto con el Brasil, que según técnicos es un enorme perjuicio para Paraguay.

Abdo Benítez designó a González al frente de la Seprelad en junio del 2018.

UH