Ministra de la Senad y exdiputado narco, en convenio antidrogas

Según la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, el exdiputado Juan Carlos Ozorio se encontraba en el radar de los investigadores del operativo A ultranza Py. Sin embargo, el pasado 3 de diciembre del 2021, la institución firmó un convenio para prevenir el consumo de drogas con la Cooperativa San Cristóbal, entidad que tenía como titular a Ozorio, imputado y detenido por tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

La titular de la Senad, Zully Rolón, declaró en medios de comunicación que tuvieron conocimiento del vínculo de Ozorio con un esquema del narcotráfico recién hace 8 días, cuando iniciaba el operativo A ultranza Py. Aseguró que, al momento de la firma del acuerdo realizado con la Cooperativa San Cristóbal, no tenían información sobre los vínculos del exdiputado.

Llamativamente, la Secretaría Nacional Antidrogas eliminó el posteo en su cuenta de Twitter donde celebraban el convenio firmado con el exdiputado y expresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Ozorio, quien está hoy recluido en la sede de esa institución.

Convenio firmado por la Senad y Juan Carlos Ozorio, detenido por narcotráfico. Foto: Gentileza
Convenio firmado por la Senad y Juan Carlos Ozorio, detenido por narcotráfico. Foto: Gentileza

Leé también: Exdiputado acusa al vicepresidente de ser el “salvoconducto” de protección del pastor José Insfrán

Juan Carlos Ozorio el día de ayer presentó su renuncia a la Cámara de Diputados y al mismo tiempo daba un paso al costado como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa San Cristóbal. Esto, luego de que se revelara su vínculo con el narco pastor José Insfrán, hoy prófugo de la Justicia, y tras la divulgación de audios que lo sindican como jefe de una organización criminal encargada de producir cocaína y marihuana para ser vendidas al Comando Vermelho.

El exdiputado y el pastor prófugo José Insfrán comulgaban en la misma iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty.

Según la Fiscalía, la misma era utilizada para lavar el dinero producto del narcotráfico. Además, existen fuertes sospechas de mala utilización de la Cooperativa San Cristóbal, anteriormente presidida por Ozorio, a favor del esquema de blanqueo de dinero.

Ozorio fue detenido en la tarde del miércoles y está recluido en la Senad. Foto: Archivo
Ozorio fue detenido en la tarde del miércoles y está recluido en la Senad. Foto: Archivo

LANACION.COM.PY