Ministra de Hacienda rechaza agresión de campesinos: “Necesitamos diálogo”

Ministra de Hacienda rechaza agresión de campesinos: “Necesitamos diálogo”

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, argumentó que debe primar el diálogo y no así la agresión en la protesta que llevan a cabo los campesinos que exigen la condonación de sus deudas.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra Lea Giménez‏ expresó su postura con relación a los últimos hechos acontecidos en el microcentro de la capital del país, donde los labriegos comenzaron a incidentar a los agentes de la Policía Nacional.

“Con agresión no solucionamos nada. Nuestro país necesita diálogo para encontrar soluciones reales y constructivas a los problemas reales”, indicó la Secretaria de Estado.

Durante el inicio de su movilización, los campesinos quemaron colchones y amenazaron a los policías, posteriormente optaron por lanzarlas petardos directamente por su humanidad.

Con agresión no solucionamos nada. Nuestro país necesita diálogo para encontrar soluciones reales y constructivas a los problemas reales. https://t.co/jpQZfVHvuN

— Lea Giménez (@lea_g_d) 26 de julio de 2017

Hace una semana, a través de un comunicado, la cartera de Estado a cargo de Lea Giménez mencionó que a diferencia del subsidio planteado por los campesinos (que beneficiaría a aproximadamente 15 mil productores compatriotas y costaría al estado como mínimo $34,1 millones), el subsidio a las empresas de transporte representó aproximadamente $42 millones desde el 2013 y benefició a más de 1 millón de compatriotas.

Así, el pasaje que en enero de 2014 estaba a G. 2.400, actualmente está a G. 2.000.

El ente estatal resaltó que esta política permitió iniciar el proceso de renovación de la flota mejorando así la calidad de vida de muchos paraguayos. Hasta la fecha han sido renovadas más del 30% de las unidades del transporte público.

Con relación al apoyo a la agricultura, dijo que el Ministerio de Agricultura llega con subsidios directos a pequeños productores en forma de semillas, implementos, fertilizantes, tractores, asistencia técnica, entre otros. Asimismo, se transfirieron recursos de Bonos Soberanos y préstamos de multilaterales al sector. En los últimos años, se destinaron US$ 249 millones para el Desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.