Ministra aboga por la reducción de asimetrías de conectividad entre países

LANZAN PROGRAMA GLOBAL DE CRÉDITO

Ministra aboga por la reducción de asimetrías de conectividad entre países

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó hoy del acto de lanzamiento del Programa Global de Crédito, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), que busca unificar esfuerzos con miras a una mayor integración socioeconómica regional. En la ocasión, la secretaria de Estado hizo especial énfasis en la importancia de imprimir el máximo esfuerzo en la reducción de asimetrías de conectividad que existe entre países hermanos, de manera a facilitar el tránsito de bienes, servicios y de personas, a través de sus respectivas fronteras.

Asimismo, la titular de Hacienda habló de los múltiples beneficios que traerán iniciativas de esta envergadura, que contribuirán en gran medida a la integración y conectividad del país con la región, lo que permitirá una inserción adecuada a nivel mundial, uno de los grandes objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

“Nuestra región, y en especial la que comprende a la Cuenca del Plata, es sin lugar a dudas un lugar privilegiado en el mundo, con enormes potencialidades en lo que respecta a lo que la naturaleza nos brinda, y a su gente. Es nuestra responsabilidad poder preservar toda la riqueza natural que poseemos, y al mismo tiempo poder generar las oportunidades de integración entre nuestros pueblos”, refirió.

La Cuenca del Plata comprende 3.2 millones de Km2, alberga una población de más de 100 millones de habitantes, abarca territorios del cinco países, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, convirtiéndose así en la mayor cuenca hidrográfica de Sudamérica, y la quinta en el mundo.

En el marco del acto de lanzamiento del Programa Global de Crédito para la Integración Regional de los Países de la Cuenca del Plata se realizó un panel debate con la participación de Facundo Salinas, director del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y expertos internacionales que compartieron experiencias en materia de desarrollo regional.

Participaron además de este encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, de la ciudad de Luque, el gerente general del Departamento Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo; y el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro; a más de ministros, viceministros y directores tanto del Ministerio de Hacienda como de otras instituciones estatales. http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=9581
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.