Ministerio del Interior y Policía Nacional acuerdan acciones para reforzar presencia de agentes en las calles

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió este jueves con el Comando Institucional para evaluar la situación de seguridad y establecer medidas para contrarrestar el aumento de delitos.

«Hicimos una evaluación de la situación actual en materia de aumento del índice delictivo en el país, pero principalmente en Asunción y Central», explicó Acevedo.

La principal medida acordada es la de recuperar la mayor cantidad posible de agentes policiales que se encuentran comisionados para reforzar la presencia policial en la vía pública. De acuerdo a datos del Ministerio, unos 3.800 agentes se encuentran comisionados al resguardo de sedes gubernamentales, albergues de cuarentena, de autoridades nacionales, entre otros.

Las reuniones entre el ministro y la cúpula de la Policía Nacional se harán de forma semanal de manera a evaluar los avances para reducir los índices de criminalidad que se vieron en aumento tras las semanas de cuarentena, admitió el ministro Acevedo.

Sostuvo que lo importante también es empezar a explicar a las demás instituciones que es la Policía la que tiene que encargarse de las labores de prevención «y en este caso va a ser de disuación con mayor presencia, pero vamos a tener mayor presencia si tenemos mayor cantidad de personal», concluyó el ministro.