Ministerio del Ambiente facilita web y APP para denuncias ambientales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó que ya se encuentra disponible el portal web de la institución y la APP de “Denuncias Ambientales”, para teléfonos con sistema Android e IOS. Instan a la ciudadanía a colaborar con la institución ya que solo cuentan con 9 fiscalizadores para todo el país.

Las denuncias online se podrán realizar a través del Portal Público del Sistema de Información Ambiental (SIAM), cuyo acceso ya se encuentra en la página web del MADES: http://www.mades.gov.py.

Con estas dos herramientas, la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), la ciudadanía podrá realizar su denuncia de forma responsable, accediendo a la App o en la web, deberá llenar el formulario, adjuntar fotos y ubicación, y enviar.

El sistema generará un código para cada denuncia, para que el denunciante pueda realizar el seguimiento correspondiente en tiempo real de su reclamo.

Asimismo, comunican que ya no se contará con el número de WhatsApp para tal fin.

El MADES considera fundamental el apoyo de la ciudadanía en cuanto a las denuncias, ya que solo cuentan con 9 fiscalizadores para todo el país por lo que les resulta imposible llegar con anticipación a los hechos. Hoy