Ministerio del Ambiente aplicará elevada multa a quienes violen la veda pesquera

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) anuncian que las personas que violen la veda pesquera son pasibles de millonarias multas que van desde 3.000 hasta 10.000 jornales.

La Lic. Estela Gómez, titular de la Dirección de Pesca y Acuicultura del MADES, relató en contacto con radio 1000 AM, que el periodo de veda pesquera se extiende hasta el 18 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina y hasta el 31 de enero del próximo año en aguas compartidas con el Brasil.

“Estamos realizando controles aleatorios, lo intensificamos en el departamento de Ñeembucú y Misiones ya que son zonas específicamente pesqueras y también en Central”, expresó.

La encargada dijo que incluso ya decomisaron varios espineles y redes de pesca durante los procedimientos de fiscalización.

Al mismo tiempo, recalcó que las personas que violen la veda pesquera se exponen a un sumario administrativo y a multas que van desde 3.000 hasta 10.000 jornales.

Cabe recordar que el MADES decidió suspender la vigencia de la Resolución 261/2020 del 25 de septiembre de 2020, por la cual se reglamenta el proyecto piloto de pesca deportiva con devolución, durante el periodo de veda 2020-2021. La cancelación tiene relación con el pedido hecho por los pescadores de Ayolas y de las autoridades locales. hoy