Ministerio de Trabajo ya confeccionó mas de 5️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ tapabocas y 1️⃣7️⃣0️⃣ kits para médicos en el marco del COVID-19?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de las instructoras del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ya confeccionó más de 5000 tapabocas y 170 kits para para médicos. Las prendas fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y al despacho de la Primer Dama.

Las instuctoras del Centro Textil del SNPP, están trabajando en la producción de los tapabocas, sábanas hospitalarias y los kits para médicos que contienen chomba, pantalón, gorro y botas, prendas fundamentales para la labor de los trabajadores de la salud y la ciudadanía.?‍⚕️?‍⚕️

En total ya confeccionaron más de 5️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ mil tapabocas,1️⃣7️⃣0️⃣kits para médicos, que fueron entregados al Ministerio de Salud y las indumentarias serán para el despacho de la Primera Dama.

?Los tapabocas fabricados son 100% de polipropileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud, así como el tejido para la indumentaria de los médicos. Los insumos cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y las de las sábanas son donaciones de empresas, según informaron.

?Las instructoras trabajan en turnos mañana y tarde en la fabricación de los equipos médicos, cuidando cada detalle y siguiendo las recomendaciones de la cartera de Salud. Las mismas cuentan con la infraestructura del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en San Lorenzo.