Ministerio de Salud interviene ante denuncia de “falsos positivos” en Encarnación

Varias pruebas de COVID-19 tendrían inconsistencias en los resultados, según la denuncia. Foto: ilustrativa.
Varias pruebas de COVID-19 tendrían inconsistencias en los resultados, según la denuncia. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Salud anunció el envío de profesionales a la ciudad de Encarnación para investigar lo ocurrido con algunas muestras de COVID-19, esto ante la denuncia de supuestos casos de “falsos positivos”.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Salud confirmó que se ha instruido al Laboratorio Central de Salud Pública para que envíe un equipo técnico hasta la ciudad de Encarnación en su rol de rectoría.

La visita de los profesionales se da a raíz de denuncias de supuestas discrepancias en resultados de test de COVID-19 en el Hospital Regional de Encarnación.

Según refiere el comunicado, este tipo de tareas “son rutinarias y periódicas” ante situaciones similares, tanto en el sector público como privado.

Las muestras que presentaron diferencias han sido remitidas al Laboratorio Central de Salud para su revisión, de manera a determinar lo ocurrido con las mismas y saber si efectivamente se trató o no de “falsos positivos”.

El Ministerio de Salud aclara a su vez que el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación no se encuentra cerrado ni sometido a una intervención debido a este episodio. “En cuanto se complete el proceso de trabajo iniciado, el mismo volverá a su actividad normal”, finaliza el texto.

El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, denunció la supuesta existencia de “falsos positivos” en los resultados de pruebas de COVID-19, lo cual a su vez habría generado inconsistencias en las estadísticas de esa zona del país.