Ministerio de Justicia lamenta pérdida de seis vidas durante incendio en Tacumbú

Ministerio de Justicia lamenta pérdida de seis vidas durante incendio en Tacumbú
Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia lamenta profundamente la pérdida de seis vidas durante el incendio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido en la mañana de este viernes.
En un comunicado la cartera estatal expresa su pesar por el fallecimiento de Blas Gaona, agente penitenciario, quien entregó su vida para rescatar a las personas privadas de libertad que se encontraban en el lugar, y los internos David Roberto Frazer Gamarra, Francisco Javier Benítez, Daniel Salinas, César Vera Bogado, Alfredo Maciel quienes se encontraban en pleno proceso de reinserción social.
El Ministerio asume el compromiso de mejorar en la brevedad las condiciones del pabellón afectado por el incendio y agradece el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el suceso.
El lamentable hecho debe ser un llamado de atención a todas las instituciones que se encuentran comprometidas para la humanización de las cárceles, a fin de tomar las medidas necesarias que ayuden a evitar acontecimientos dolorosos, como lo ocurrido en la fecha dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.