Ministerio de Justicia habilitó renovado pabellón de la Penitenciaría de Concepción

 Agencia IP.- El Ministerio de Justicia rehabilitó las mejoras implementadas en el Pabellón «A Alta» de la Penitenciaría Regional de Concepción, con capacidad para albergar a 120 personas privadas de libertad.

El acto de inauguración estuvo presidido por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien también realizó un recorrido por las obras acompañado por el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción Favio Cabañas, y los jueces Álvaro Cáceres, Ana Lucía Acosta y Manuel Agüero.

Las obras de readecuación consistieron en reparación de 28 habitaciones con baños en cada celda, además de cuatro celdas para aislamiento.

Asimismo se ejecutaron trabajos de albañilería, pintura, pisos y sócalos, instalaciones eléctricas, agua corriente, cloacas, aberturas en general y una sala de celaduría con baño propio. La superficie intervenida fue de 600 m2 aproximadamente.

Los trabajos fueron encarados con fondos propios del Ministerio de Justicia y permitirá un mejoramiento de las condiciones de reclusión de los internos. Los trabajos fueron desarrollados por la Constructora Construmix SA, teniendo un plazo total de ejecución de seis meses.