Millonario faltante en el BNF

Millonario faltante en el BNF

Un faltante total de 2.418 millones de guaraníes fue detectado en el Banco Nacional de Fomento mediante una auditoría sorpresa. Dos funcionarios de Tesorería fueron apartados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento, confirmó a ABC Cardinal que ayer, durante una auditoría sorpresa a Tesorería, fue detectado un millonario faltante de dinero. En total faltaron 2.418 millones de guaraníes.

Según Pereira, el factor sorpresa es vital para detectar problemas. Lo que se hace es un arqueo y se revisa el efectivo para ver si coincide con el saldo calculado. Puede haber faltante y sobrante en estas revisiones y a veces se encuentra el dinero en alguna transacción errónea o que no se registró, pero en este caso luego de hacer todas las verificaciones no encontraron el dinero.

Informaron inmediatamente a la Policía Nacional, luego a la Fiscalía de Delitos Económicos y hoy también fueron remitidos los documentos a la aseguradora, dijo Pereira. A nivel interno se abrió un sumario e inicialmente fueron separados de sus puestos dos funcionarios. Además se está haciendo una revisión de las cámaras durante los últimos quince días para tratar de encontrar algún movimiento inusual.