Militares desmienten que desvíen la atención con operativos: “Es absurdo”

Militares desmienten que desvíen la atención con operativos: “Es absurdo”

Comunicado mediante, el Comando de las Fuerzas Militares calificó de absurda la supuesta “desviación de la atención” con los operativos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Comando de las Fuerzas Militares desmintió las informaciones de ABC Color, medio que argumentó este miércoles que estén desviando la atención al utilizar la figura de Edelio Morínigo, mientras la Corte Suprema de Justicia avalaba la candidatura de Horacio Cartes.

“Las operaciones militares que realiza la FTC están enmarcadas y basadas en la Constitución Nacional, Leyes y Decretos conexos. El atribuir que una acción militar haya sido ejecutada en coordinación con acontecimientos de otros Poderes del Estado es un total absurdo”, reza el comunicado dado a conocer.

Los militares aclararon que están enfocados en la lucha contra los integrantes del EPP, el cual “será doblegado más temprano que tarde”. “No se permitirá la victoria de este grupo criminal que se esconde entre la población para perpetrar sus cobardes acciones. (…) El EPP será vencido. La Patria prevalecerá”, indicaron.