Militar habría abusado de su sobrina en Curuguaty

Militar habría abusado de su sobrina
Un personal militar de la Caballería quedó detenido en la sede de la comisaría 5ª de Curuguaty, hasta donde fue llevado por su superior. El uniformado cuenta con una orden de detención por coacción sexual y violación, perpetrado contra su propia sobrina.
El militar está acusado de haber supuestamente abusado sexualmente de nada menos que su sobrina de 14 años de edad, según la denuncia presentada ante la Fiscalía. El agente fiscal Julio César David Paredes, fue el que firmó la orden de detención.
Se trata del suboficial Mayor Juan Domingo Escalante Silvero (40), domiciliado en el barrio San Miguel de Curuguaty, quien presta servicios en la Tercera División de Caballería con asiento en esta ciudad. La menor ya declaró ante la Fiscalía local. El acusado fue remitido a la prisión militar Viñas Kué.
Según el informe policial de la comisaría local, que no se dio a conocer hasta que tomó estado público, el día miércoles 6 de abril, el procesado llegó hasta la comisaría de esta ciudad acompañado por el Teniente militar destacado en le Tercera División de Caballería, Harold David Doldan, oficial de comunicaciones de guardia, quien hizo entrega del suboficial militar a la policía, estos comunicaron el caso al fiscal Paredes. El oficio fiscal tiene fecha de 30 de marzo de 2.016.
Según el fiscal del caso, el uniformado ya fue imputado y se declaró su rebeldía. El informe oficial sobre el presunto embarazo de la menor aún no se tiene, refirió el representante del Ministerio Público.