Miles de paraguayos tendrán acceso a más becas e intercambio estudiantil

Miles de paraguayos tendrán acceso a más becas e intercambio estudiantil

La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) se hizo eco de una publicación que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, realizó desde su cuenta en el Twitter.

Tras la visita del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, coronada con la rúbrica de acuerdos de cooperación e intercambio para el desarrollo entre Paraguay y México, el presidente Cartes expresó su satisfacción ante el presente y el futuro de las relaciones bilaterales entre nuestro país y la nación azteca.

¡Apostamos al desarrollo de las ciencias y tecnologías! La ilustre visita del Presidente @EPN representa nuevas oportunidades para que miles de jóvenes paraguayos tengan acceso a becas e intercambios tras los acuerdos firmados #ParaguayMéxico pic.twitter.com/pmMnZ9NrB4

— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) January 18, 2018

A su vez, desde el sitio web del Gobierno de México Se resaltó que Cartes y Peña Nieto “firmaron cinco instrumentos de colaboración: en la gestión de riesgos de desastres; en materia laboral; en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y en movilidad estudiantil a nivel de posgrado.”

“Con este encuentro, el gobierno mexicano reafirma su vocación latinoamericana y fortalece su compromiso con el diálogo político, intercambio comercial y cooperación a favor del desarrollo con América del Sur”, añade la divulgación de la Presidencia mexicana.
Igualmente, remarcaron las palabras de Peña Nieto cuando dijo: “México, al igual que Paraguay, es una economía abierta, competitiva y en ascenso. Hemos venido actualizando los distintos acuerdos comerciales celebrados con otros países.”

“Con Paraguay tenemos una relación que, aparentemente, está a cierta distancia geográfica, pero en términos de la amistad, del afecto y la simpatía que guardamos entre naciones, sin duda, estamos muy cerca”, finalizó Peña Nieto.