Miles de personas visitaron Encarnación el fin de semana

El fin de semana último más de 35mil personas visitaron Encarnación, quienes pudieron disfrutan de los espectáculos con alto nivel de cobertura en materia de seguridad, prevención e intervención en caso de incidentes coordinados por las direcciones dependientes de la Municipalidad de Encarnación.

Fueron mínimas las situaciones que requirieron acciones de emergencia y cabe destacar la rapidez en la resolución de inconvenientes y la anticipación de los organismos para contrarrestar riesgos evitando situaciones de alerta. La ocupación hotelera fue de 92% y la afluencia de personas aumentó considerablemente en los últimos días, generando un flujo turístico y económico positivo para la ciudad.

El éxito del fin de semana y la solución inmediata a inconvenientes se dieron gracias al operativo encabezado por la Municipalidad de Encarnación, que dispuso la coordinación de sus dependencias competentes en conjunto con otras instituciones encargadas de responder a la ciudadanía en materia de orden, seguridad, guía y prevenciones. Guardias de Gerencia de Playas, la Policía Municipal, equipo humano de la CODENI, Dirección de Turismo y la cobertura del Hospital Pediátrico Municipal con ambulancias y personal de blanco mantuvieron la contención preventiva y de intervención en todo el fin de semana.

Otros organismos de seguridad como la Policía Nacional, SENAD, el Ministerio Público y los Bomberos Voluntarios tuvieron un rol esencial en el apoyo al operativo municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y ciudadanos.

Los eventos próximos se mantendrán con el mismo cronograma utilizado este verano, iniciándose la mayoría de las actividades desde las 13hs. El municipio tiene previsto replicar actividades similares en demás playas y seguir con las ya agendadas para mayor disfrute de los ciudadanos y visitantes, brindado espectáculos de primer nivel, con el agregado de accesos gratuitos.