Migraciones.Los documentos presentados por Ronaldinho y su hermano son adulterados.


#Confirman
 que pasaporte es adulterado, El Departamento de Identificaciones avisó a la Dirección de Migraciones que los documentos presentados por Ronaldinho y su hermano son adulterados, pero aun así las autoridades permitieron el paso.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que los documentos fueron otorgados a Ronaldinho y su hermano hace un mes y medio.

“Evidentemente fueron adulterados, por eso la Dirección de Identificaciones se hizo la denuncia ante el Ministerio Público”, explicó Acevedo en entrevista con radio Universo.

En tal sentido resaltó que la investigación no solo se centra en la adulteración de los pasaportes, sino en el motivo por el cual las autoridades permitieron el paso en el aeropuerto.

“La Policía Nacional se percató de que los documentos no figuraban en el sistema, eso se le informó a las autoridades de Migraciones y estos aun así permitieron el ingreso de estas personas”, subrayó.

En el año 2018, Ronaldinho y su hermano fueron condenados a pagar varias multas por unos 10 millones de reales en total, debido a construcciones irregulares en áreas de preservación ambiental, en Porto Alegre.

El artículo 246 del Código Penal, sobre producción de documentos no auténticos señala que e que produjera o usara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o multa.

“En este caso, la popularidad probablemente jugó a favor del señor Ronaldinho, pero él tenía que haber estado bajo resguardo del poder del Estado, en el propio aeropuerto, no debieron dejarle entrar”, concluyó el ministro.