MIC habilitó 2 nuevos parques industriales

El Parque Industrial del Grupo Iruña Emprendimientos Inmobiliarios SA está en el Km 11 de CDE.
El Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) informó ayer sobre la habilitación de dos nuevos parques industriales en el departamento de Alto Paraná, sumando así más empleo, que dinamizará aún más la zona con este tipo de apuestas.

Se trata del grupo Almacenes Generales SA (Algesa), ubi­cado en el Kilómetro 12 de la Ruta 7, distrito de Ciudad del Este, para cuya instalación la empresa invirtió G. 28.000 millones en lo que respecta a la adecuación de la propiedad y en el proceso de instalación del parque industrial. Cabe mencionar que en este par­que ya se encuentran instala­das y operando 12 empresas.

La otra apuesta es de unos G. 19.000 millones, en esta ocasión de la empresa Iruña Emprendimientos Inmobi­liarios SA, que se encuentra a la altura del Kilómetro 11 de la Ruta 7, también de Ciu­dad del Este.

El Parque Industrial de Algesa ya cuenta con 12 empresas operando en el Km 12.FOTO: GENTILEZA El Parque Industrial de Algesa ya cuenta con 12 empresas operando en el Km 12.FOTO: GENTILEZA
En este último resalta la operación de venta ya con­cretada a una importante empresa nacional de uno de los primeros bloques incluso antes de culminar la edifi­cación, según el boletín del MIC.

En ambos casos, los establecimientos cuentan con infraestructura como pórtico único de acceso, caminos internos asfalta­dos, energía eléctrica sufi­ciente, agua en cantidad, sistema básico de teleco­municaciones, sistema de tratamiento y disposición de residuos, sistema de pre­vención y combate de incen­dios, áreas verdes, entre los más destacados.

BUEN MOMENTO
Al respecto, el viceministro de Industria y presidente del Consejo de Inversión, José Luis Rodríguez Tornaco, resaltó el buen momento por el que atraviesa el sector industrial y que, según esti­maciones del Banco Central del Paraguay, llegará a un cre­cimiento de entre el 9 al 10% antes de fin de año.

“Este desempeño en las industrias permite que el sector privado identifique que tiene sostenibilidad y por eso invierten, por ejemplo, en parques industriales que pro­porcionarán la logística para seguir impulsando al sector hacia estándares internacio­nales de desarrollo y compe­titividad”, señaló. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.