MIC autorizó inversión de nuevas industrias que emplearán a más de 1.000 personas

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autorizó la inversión de nuevas industrias por más de 120 millones de dólares, que generarán más de 1.000 puestos de trabajos nuevos y formales.

En reunión del Consejo de Inversiones, fueron aprobados varios proyectos que son: Crown Cork, industria de envases de hojalata; Soft Dreams S.A., fabricación de frazadas, sábanas, colchas, edredones y salidas de baño; Aníbal Schneider S.A., cría de engorde de ganado porcino; HCSA del Paraguay S.A., fabricación de piezas de hierro fundido y Lunelli Industria Textil S.A. de teñido y confección.

El viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y presidente del Consejo de Inversiones, Luis Llamosas, destacó que las nuevas inversiones permitirán emplear a más de 1000 personas, principalmente a los jóvenes, atendiendo a que anualmente, más de 135.000 jóvenes cumplen 18 años. “

“Esos chicos necesitan un puesto de trabajo, por lo menos la mitad de ellos necesitan un puesto laboral, y para eso están estas nuevas industrias a instalarse”, puntualizó.

Entre las inversiones industriales, Llamosas explicó que una de ellas es muy significativa, se trata de una marca de primer mundo llamada HCSA, de una familia alemana, que confiando se instala, para producir motores en Paraguay.

“Van a fabricar motores para las principales marcas de tractores y camiones, que luego se van a reexportar a Brasil, en donde se instalará en los correspondientes camiones y tractores de diferentes marcas”, añadió.

Lunelli es otra de las empresas que se dedica a las confecciones e invertirá casi 10 millones de dólares, generando más de 150 nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos tres empresas más que se incorporan: Crown Cork Paraguaya que es de la familia Domínguez, es una reactivación de una industria de fabricación de envases de hojalata, eso representan 30 nuevos puestos de trabajo y una inversión significativa”, detalló.

En la lista también se encuentra una firma dedicada a la cría de ganado, de Aníbal Schneider, con más de 30 empleos y una inversión cercana a un millón de dólares, y por último Soft Dreams, dedicada a la fabricación de frazadas, sábanas, colchas.

“La buena noticia para nuestros compatriotas es que van a instalarse cinco nuevas industrias, que van a generar más de 1000 puestos de trabajo y van a invertirse unos 120 millones de dólares”, reiteró finalmente.