México no impondrá sanciones a Rusia para mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos

Andrés Manuel López Obrador asegura que prefiere trabajar para promover el diálogo y conseguir la paz.

México no impondrá sanciones a Rusia para mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos
Imagen ilustrativaBorka Kiss / Legion-Media

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado este martes durante su intervención matutina ante los medios que, a diferencia de las medidas adoptadas por otros Estados, su Gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después de la invasión militar en Ucrania.

López Obrador se ha manifestado contrario a cualquier tipo de invasión, especialmente las impulsadas por las grandes potencias: “No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”.

Sin embargo, ha defendido que la imposición de sanciones no es algo que corresponda al Gobierno de México, sino que piensan trabajar para “promover el diálogo para conseguir la paz”: “Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, ha aseverado.

En contra de la censura a medios rusos

Preguntado sobre su opinión acerca de la prohibición de medios rusos en la Unión Europea, López Obrador se ha mostrado contrario a estas medidas: “No estoy de acuerdo con el que haya censura en medios de información, me manifesté en contra cuando le cancelaron la cuenta en redes sociales al presidente Trump, como tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación de Rusia y de ningún país, tenemos que hacer valer la libertad“, sostuvo.

Igualmente se manifestó sobre las denuncias de usuarios particulares de la red social Twitter, que se han quejado de ser catalogados como medios afiliados al Gobierno ruso. “No sé si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias de que el que tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta”, relató el mandatario, que tachó esta práctica de “censura” y pidió a Twitter que aclare lo sucedido.

“No puede haber un doble discurso, una doble moral, no podemos estar hablando de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión“, expresó el presidente.

ACTUALIDAD.RT.COM