Meteorología emite alerta para 8 departamentos

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en 8 departamentos en una alerta emitida durante la madrugada de este viernes.

Imagen satelital de las células de tormentas desarrollándose sobre la zona afectada. Foto: DMH.
Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro, sur y este de Boquerón. Según el reporte células de tormentas se extienden sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse.

No se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. La alerta fue emitida a las 03:19 de esta jornada.

Este viernes será un día fresco e inestable por lo que no se descartan lluvias y tormentas en todo el país. La máxima estimada en Gran Asunción es de 20º C, en el norte de la región Oriental es de 24º, en el centro 21º, en el este 27º y en el sur 19º.

El sábado irá de fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. El domingo también amanecerá fresco, con mínimas que rondarán los 13º, y luego se tornará cálido.UH

PUBLICIDADE.

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE: