Meteorología anuncia ingreso de tormentas para este martes

Un boletín especial por probable ingreso de un sistema de tormentas que afectarían a los 17 departamentos del país se emitió en la tarde de este lunes. El probable tiempo significativo ingresaría este martes, según Meteorología.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó el ingreso de un sistema de tormentas que afectará al Norte de la Región Oriental, al Centro y al Sur del Chaco paraguayo.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde tempranas horas del martes; mientras que Caazapá, Paraguarí, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, sur de Boquerón, sur del Alto Paraguay y Central, así como Asunción se verían afectados desde la tarde y resto de la jornada de mañana.

Última Hora.

El boletín especial señala lluvias puntualmente intensas con acumulados de entre 70 a 100 milímetros. Igualmente, se esperan ráfagas de viento que alcanzarían los 100 kilómetros por hora.

También se señala una alta probabilidad de caída de granizos y tormentas eléctricas.

Para lo que se refiere a Asunción y Gran Asunción, se espera que la jornada vaya de calurosa a cálida, cielo nublado, vientos del norte, luego del sur. Anuncian también precipitaciones con tormentas eléctricas.

UH