Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas

La condición climática inestable persistirá. Las probabilidades de lluvias con tormenta eléctrica previstas para la noche de este jueves y madrugada del viernes se intensificarán. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta por ingreso de sistema de tormenta eléctrica en la zona Norte, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

“Hoy jueves las tormentas comienzan a desarrollarse sobre el sur del país. Se prevé que dicho sistema afecte inicialmente al sur del país para luego afectar en mayor medida a más departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco, entre hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de abril. Con este evento no se descarta el desarrollo de fenómenos de tiempo severo”, anunció Cintia Espínola, meteoróloga de la DMH.

Agregó que las características de los fenómenos que podrían presentarse en forma puntual, y que el sábado aún se prevén lluvias en forma dispersa con tendencia a cesar durante el transcurso de la mañana en el sur del país y al final de la jornada en el noreste. El ambiente durante lo que resta de esta semana se presentaría predominantemente cálido.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderados a fuertes. Afectarán el sur y el este de la Región Oriental, donde persistirán las tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían generar fenómenos de tiempo severo.

Mientras que sobre Presidente Hayes y San Pedro empiezan a desarrollarse nuevas tormentas, estas con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la tarde de hoy.