Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que alerta sobre un posible sistema de tormentas para varios departamentos del país.

Las tormentas podrían afectar a varias pa del país.

La alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este domingo 28 de noviembre podría presentarse un sistema de tormentas en la Región Oriental y en el centro-este de la Occidental.

Los fenómenos esperados son tormentas eléctricas con alta frecuencia, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, y la ocasional caída de granizos de forma puntual.

Las zonas afectadas serían Ñeembucú, Misiones, desde la mañana y hasta la tarde del domingo 28; además de Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, centro-este de Presidente Hayes, desde el mediodía y hasta la tarde del domingo.

Finalmente, también están en riesgo de ser afectados por la inclemencia del tiempo San Pedro, Concepción y Amambay, desde la tarde y hasta la noche del mismo día.

La Dirección de Meteorología señala que para el lunes 29 las tormentas continuarían afectando al norte de ambas regiones, luego iría mejorando.

Tras el ingreso de las tormentas, nuevamente los vientos irían rotando al sur, propiciando amaneceres frescos durante las primeras horas de la mañana y tardes cálidas a calurosas por lo menos hasta mediados de la semana.

ULTIMAHORA.COM