Meteorología alerta ingreso de un sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial, en el cual se alerta el ingreso de un sistema de tormentas para este fin de semana en gran parte del territorio nacional.

Una de las áreas que serán afectadas corresponde a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y oeste de Caazapá, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná.

Para esa zona se esperan desde la madrugada y hasta la tarde el sábado 23 de octubre, lluvias acumulados de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas próximas a los 100 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en el área durante el período y alta probabilidad de caída de granizos.

Por otra parte, desde el final de la mañana de este sábado hasta la noche, se prevén lluvias acumuladas entre 70 y 100 milímetros, ráfagas próximas a los 120 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en el área durante el período y alta probabilidad de granizos. Zonas afectadas:

Central, Asunción, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, este de Caazapá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón.

Mientras que el sistema de tormentas llegará al final de la jornada del sábado y madrugada de domingo, al norte de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, centro y norte de Amambay.