Metanfetaminas desde Holanda a la triple frontera

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, interceptaron días atrás una encomienda procedente de Holanda cuyo destino final sería CDE. Ante las sospechas, la fiscal Abg. Elva Cáceres dispuso su retención para posterior apertura.

Posteriormente, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura del paquete sospechoso. En el interior hallaron un filtro para piscinas dentro del cual estaban ocultos dos paquetes cubiertos con varias capas de papel de aluminio. Los Agentes revisaron los mismos hallando un total de 2 Kilos 117 Gramos de Cristales MDMA o Metanfetaminas.

Tras la confirmación, se realizó el seguimiento investigativo por parte de Agentes Especiales apostados en Ciudad del Este, quienes lograron identificar y detener al destinario identificado como DARIO ISMAEL GARCETE BARRERA, de 34 años. El mismo es propietario de una carnicería ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de CDE.

Las metanfetaminas, meta o cristal como se las conocen son sustancias de síntesis que pueden ser suministradas en diversas variantes como el éxtasis, entre otras.