Messer ‘se pasea’ en frontera

Messer ‘se pasea’ en frontera

El ministro Juan Ernesto Villamayor confirmó que Darío Messer, prófugo de la justicia paraguaya y brasileña, se “mueve en zona de frontera”. Aseguró que se pasea entre ambos países, “en lugares en donde siente menos presión”.

“Efectivamente, se mueve en zona de frontera. Está dentro del Paraguay, se mueve por momentos dentro del Brasil. Se mueve en zona de frontera, quizás donde sienta menos presión”, manifestó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sobre Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes. Admitió además que hay muchas falencias en el control de la frontera seca.

Algunas fuentes indican que Messer está oculto en la zona centro-oeste del Brasil, frontera con Bolivia. Al respecto, Villamayor aseguró que hasta el momento aún no hay datos concretos sobre su ubicación.

“Muy difícil es poner una cabeza en la bandeja cuando un sistema completo falla hace 150 años. La zona de frontera, la frontera seca de la República del Paraguay es tremendamente permeable, igual que la frontera seca del Brasil”, admitió en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró que todos los trabajos e inversiones que puedan hacer en la frontera son siempre insuficientes ante la escasez de personal. “Necesito 60.000 hombres y tengo 24.000, ese es el hecho real”, argumentó.

Messer tiene orden de captura internacional desde el 3 de mayo del año pasado. Está procesado por lavado de dinero en Brasil y en Paraguay; se estima que desde los 80 él habría movido más de US$ 1.652 millones en Brasil.

En Paraguay, el monto superaría los US$ 100 millones. El primo del expresidente Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, formó parte de las empresas.