Merkel reconoce en Asís que la paz en el mundo “es frágil”

“La paz no se puede dar por descontada”, afirmó Merkel durante la ceremonia, a la que asistieron importantes políticos italianos, entre ellos el jefe de gobierno en funciones, Paolo Gentiloni. archivo.

Hace 2 horas

Asís, Italia | AFP .

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este sábado en Asís, la ciudad italiana de San Francisco, que la paz en el mundo “es frágil”, tras citar varios conflictos, entre ellos Siria, así como la crisis entre Irán e Israel.

“Su presidencia y su mandato entrará en la historia de Colombia como un punto de inflexión con el alcance de la paz y la apertura de la reconciliación”, aseguró la canciller al recibir de manos del presidente colombiano Juan Manuel Santos el premio La Lámpara de la Paz, considerado como el Nobel católico, que otorga la Orden de los Franciscanos.

Las palabras de Merkel fueron pronunciadas durante un acto solemne, con música de Händel y Beethoven, en la imponente Basílica Superior del convento de Asís.

“La paz no se puede dar por descontada”, afirmó Merkel durante la ceremonia, a la que asistieron importantes políticos italianos, entre ellos el jefe de gobierno en funciones, Paolo Gentiloni.

“Después de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear la situación es muy tensa”, advirtió la canciller, que habló en alemán.

“Seguimos los eventos entre Irán e Israel, teniendo en cuenta que la seguridad de Israel forma parte de la razón del Estado alemán”, recalcó.

La canciller insistió en encontrar una salida al conflicto en Siria, “la mayor tragedia humanitaria de nuestro tiempo. La mitad de su población está en fuga”, recordó.

“Hay que actuar para la resolución de la guerra”, insistió.

La dirigente alemana reiteró que paz quiere decir “aceptar la diversidad”, tener “respeto por el otro”.

“Es que la paz es frágil, hay que evitar los conflictos y empeñarse sin descanso”, añadió