Mercado 4: galerías abrirán desde el lunes y ya tienen lavatorios con antirobo de toallas

Estos son los lavatorios instalados en Galería Bonanza. Foto: Gentileza.
Estos son los lavatorios instalados en Galería Bonanza. Foto: Gentileza.

Las galerías comerciales del populoso Mercado 4 volverán a abrir sus puertas al público desde el lunes y ya están en modo COVID para reducir el riesgo de contagio del virus.

La doctora Adriana Amarilla, directora General de Promoción de la Salud, indicó a la radio Universo 970 AM que en la segunda fase de la cuarentena inteligente se adelanta la actividad comercial pero de manera diferente para mitigar el contagio del coronavirus.

Ejemplificó que vuelven los centros comerciales, pero eliminando la cultura del paseo e implementando más bien un mecanismo de transacción económica rápida. Estos sitios no podrán habilitar sus áreas de juegos, patios de comidas y vestuarios para probarse la ropa.

Quedarse en la casa y hacer las compras online es lo menos riesgoso, por lo que Amarilla instó a que en lo posible se opte por seguir en la vivienda.

En el caso del populoso mercado municipal de Asunción, la doctora Amarilla destacó la conciencia y la adherencia social de los vendedores, quienes respetaron las medidas implementadas desde las instituciones sanitarias y optaron por no abrir sus locales (aquellas galerías, especialmente) durante la cuarentena estricta y luego en la primera fase de la cuarentena inteligente.

Ahora, en esta segunda fase, las galerías podrán recibir a sus clientes tras implementar los controles, tal como el caso de los salones de Bonanza y el local de Tres Marías, los cuales ya están en modo COVID e instalaron lavamanos con anti robo de toallas.