Menor de 3 años torturada fue rescatada por orden de Juez en Pedro Juan

Menor de 3 años torturada fue rescatada por orden de Juez en Pedro Juan

Una niña de 3 años fue rescatada en la mañana del miércoles de su vivienda, luego de denuncias vecinos de que la misma era maltratada constantemente por su madre y padrastro. La menor presentaba rastros de golpes en todo el cuerpo e incluso mostraba temor hacia otras personas.

El juez Elvio Insfrán ordenó a la policía que se proceda a rescatar a la niña de 3 años que venía siendo sometida a brutales golpes por parte de su madre de (24) y padrastro (29). El hecho ocurrió en el barrio San Gerardo de esta ciudad.

Al momento del procedimiento, se constató que la menor tenía hematomas importantes en el rostro. “El lado izquierdo estaba totalmente morado a consecuencia de los golpes recibidos”, indicó el juez Insfrán en una entrevista por Radio Oasis.

El Juez indicó que la niña desde que tenía seis meses de vida ya era golpeada y en ese momento se procedió a entregarla a otra familia. Pero, fue devuelta debido a las amenazas constantes de los progenitores.

“A simple vista se nota que es una niña triste. Tiene miedo de las personas. Está descuidada en su aspecto físico, está llena de piojos”, dijo el magistrado.

Los propios vecinos denunciaron que la niña es maltratada constantemente, incluso comentaron que la hacían dormir en una silla bajo la amenaza de que no realice sus necesidades fisiológicas en el lugar, o iba a ser golpeada.

La niña será dada nuevamente a una familia sustituta y sus padres se exponen a hechos punibles como el de maltrato, violación y falta al deber del cuidado.

Fuente: Radio Oasis