Médicos paraguayos graduados en Cuba regresaron a nuestro país

Luego de culminar exitosamente la carrera de Medicina, en la madrugada de este martes arribaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi 15 nuevos médicos paraguayos, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba.

En total fueron seis años de sacrificio y estudios en la Isla caribeña para incorporarse al campo laboral del área de salud. La nómina es la siguiente:

Doctores, Serafín Alvarez Giménez; José Leandro Avalos Lezcano; Oscar Rubén Espínola; Stefania Monserrath Insfrán Oviedo; Delia Leguizamón Oviedo; Graciela Noemí Martínez Jiménez; Silvio Rafael Ramírez Ferreira; Blásida Gabriela Ramírez Flor; Saul Elías Rivas; Fanny Paola Sales González, y Feliciano Saldívar Zárate.

Asimismo, los doctores Gabriela Estefanía Testi Gómez; Irma Natalia Torres Benítez; Agustín Rene Torres Corrales y Fátima Inmaculada Zarza Arrúa.

Dentro de la nómina de los nuevos profesionales de la promoción 2017-2018, se destacan los doctores Oscar Rubén Espínola Medina y Agustín Rene Torres Corrales, quienes obtuvieron el Titulo de Oro, por méritos Académicos.

Es importante destacar que esta representación diplomática encabezada por el Embajador Bernardino Cano Radil, acompañó de cerca el proceso de estudio de muchos compatriotas; acudiendo el pasado 21 de julio al solemne acto de graduación celebrado en La Habana y en la provincia de Cienfuegos, lugares donde se concentraban los egresados paraguayos.