Mediante alianza con Corea se promueve profesionalización de la aviación civil en Paraguay

Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) recibió este jueves dos aeronaves por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) que serán utilizados para la capacitación y entrenamiento de pilotos, a los efectos de reforzar la profesionalización de la aviación civil en Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la mañana de este jueves de la recepción de las dos aeronaves donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para ser utilizadas en capacitación y entrenamiento.

Esta cooperación forma parte del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Profesionales de la Aviación en Paraguay que contempla, además, la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El entrenamiento pretende lograr el mejoramiento de las capacidades de los profesionales en el área civil, para el mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo en el país.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado expresó su agradecimiento al Gobierno de Corea y la Koica por la permanente cooperación con el país.