MEC inicia clases con herramienta para padres*

*MEC inicia clases con herramienta para padres*

Acompañando el inicio del año lectivo 2018, el Ministerio de Educación y Ciencias, pone a disposición de los padres, madres, tutores y docentes, a través de la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa una herramienta de comunicación alojada en el portal educativo TIC Rupive del MEC, que dará a conocer los aprendizajes imprescindibles que deben desarrollar los niños en cada grado de la Educación Escolar Básica. La herramienta para que padres, madres y tutores puedan dar seguimiento al aprendizaje de sus hijos pueden encontrarla en www.mec.edu.py

Los contenidos presentados que fueron seleccionados de los programas de estudios vigentes de la EEB se limitan a los aspectos cognitivos del aprendizaje. Cabe destacar que la referida herramienta también se socializará a través de las diferentes redes sociales y podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo.

El objetivo es que los padres tengan conocimiento de los aprendizajes que sus hijos deben lograr según sea el grado de la EEB que estén cursando y tengan la posibilidad de acompañar el proceso de su formación. Con eso no se pretende suplir la tarea del docente, sino colaborar, acompañar y cooperar mediante la comunicación a lograr un aprendizaje integral y de calidad.