MAZZOLENI ADVIERTE QUE AGLOMERACIONES PONEN EN RIESGO TODOS LOS ESFUERZOS CONTRA EL COVID-19

19 oct 2020 / Nacionales
Ante las importantes aglomeraciones que se dieron el fin de semana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, insistió este lunes que no estamos fuera de peligro de la pandemia del Covid-19 y pidió conservar las medidas sanitarias de prevención.

Durante este fin de semana se hizo sentir con más fuerza la relajación al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, ya que se reportaron aglomeraciones en diferentes puntos del país.

“Hemos recibido notificaciones de situaciones que realmente ponen en riesgo los esfuerzos que se están llevando hasta aquí… Y tenemos que expresar el mensaje claro de que no estamos fuera de peligro, y necesitamos conservar las medidas y cuidarnos cuando tenemos síntomas”, expresó durante un acto oficial este lunes.

El secretario de Estado mencionó que nadie estará seguro si no existe la colaboración de toda la ciudadanía y por ello apeló a que se sigan cumpliendo con responsabilidad los protocolos sanitarios.

El mensaje del secretario de Estado fue realizado durante la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Limpio, donde también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En las redes sociales, principalmente, se reportaron aglomeración de personas en diferentes lugares de Asunción y el Departamento Central.

Una gran cantidad de ciudadanos fueron hasta la Costanera de Asunción, donde se realizan actividades de esparcimiento, como caminatas, ciclismo, patinaje y también la venta de alimentos varios.

El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas para evitar la fácil propagación del virus, que es prevenible respetando los protocolos sanitarios. A570