Mayo con la bandera arriba

Ante las fechas importantes del mes de mayo en Paraguay, como la celebración de los 205 años de la Independencia Nacional; el Día de la Madre; y el Día del Himno Nacional, piden la decorar espacios y edificios con la bandera paraguaya.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n
a Campaña Nacional “Arriba la Bandera” tendrá este año su edición Nº 14. La misma fue iniciativa de la Fundación Paraguaya en el 2003, con el fin de las celebraciones patrias que tienen lugar a lo largo del mes de mayo.
Esta institución insta al uso de la bandera paraguaya a partir del 1º al 31 de mayo, así como impulsar la promoción y el decorado con las colores patrios las fachadas de las instituciones del Estado; los comercios; inmuebles particulares; espacios públicos; medios de transporte y otros.
De igual manera solicitan portar la tricolor en el pecho durante estos días del mes, en señal de amor, honor y respeto a la patria. En un comunicado de la Fundación Paraguay señala que el máximo símbolo nacional es el Pabellón de la República, compuesto de dos escudos y su uso es oficial en fachadas.
PUBLICIDADE:
muebles moreira
Agrega que la bandera es la que se utiliza sin escudos, su uso es ciudadano, para celebraciones, eventos, fachadas y decorados. La campaña “Arriba la Bandera” fue declarada de interés Nacional por la Presidencia de la República, mediante el Decreto Nº 1.961/09; y en 2014 de interés Nacional por el Congreso Nacional por Declaración Nº 63.
Entre las fechas importantes del mes se citan, los días 14 y 15, fechas en las que se celebran el Día de la Independencia Nacional; también el 15 de mayo se conmemora el Día de la Madre; igualmente se recuerda el Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas, y en fecha 20 de mayo, se recuerda el Día del Himno Nacional de la República del Paraguay.ABC
PUBLICIDADE:
banner-anuncie