Matan a padre e hijo en Puerto Casado

Nicolás Duré y su hijo Richart Duré Adorno fueron asesinados en la noche de este viernes al resistirse a un asalto en su comercio. Los malhechores son oriundos de Concepción,fueron aprehendidos y casi fueron linchados por los pobladores.

Los vecinos lincharon a los asaltantes

Los vecinos lincharon a los asaltantes

La tentativa de asalto al comercio ubicado en el barrio San Ramón de esta comunidad se registró alrededor de las 20:00, cuando los marginales ingresaron dentro del local con fines de robo.

Según reporte policial, los malvivientes lograron reducir al dueño del local Nicolás Duré y a su esposa a quienes procedieron a maniatarlos.

En un momento dado, llegó al sitio su hijo Richart y tras luchar con los asaltantes se produce una balacera, siendo heridos con los proyectiles de tanto el hijo como el padre, lo que finalmente derivó en la muerte de ambos según una publicación del diario ABC Color.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía, tras lo cual se produce un enfrentamiento de fuego cruzado entre uniformados y los malhechores.

Finalmente, se produjo la aprehensión de los asaltantes, quienes fueron identificados como Richart Ramírez Santos y Fernando Abel Montiel, uno de ellos también herido con arma de fuego por los policías. Ambos son oriundos de Concepción y ahora se investiga si tienen antecedentes.

Los detenidos casi fueron linchados por los furiosos pobladores quienes permanecen custodiando el hospital local donde fueron derivados ambos.

No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en esta comunidad chaqueña, ya que el año pasado ocurrió una situación similar resultando víctima el ex gobernador Justo Fernández Bauza, quien afortunadamente solo recibió una herida de arma de fuego, de la cual pudo reponerse.

Al cierre de este reporte, numerosos ciudadanos continuaban apostados frente al hospital queriendo hacer justicia por mano propia, ante el escaso numero de efectivos policiales que existe en la comunidad. ABC