Masiva cosecha de soja y resiembra, en intento de compensar bajo precio

“A fondo” está la aceleración de la cosecha de soja en distintos puntos del país, y en muchos casos esa tarea es seguida inmediatamente de la resiembra de la oleaginosa con miras a compensar el bajo precio y debido a la también baja cotización del maíz, informó ayer el directivo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Ing. Agr. Hermes Aquino.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
“La cosecha masiva de la soja está con acelerador a fondo, mucha gente ya levantó su producción con excelentes rendimientos y ya volvió a sembrar la oleaginosa en la misma parcela”, informó desde Caaguazú el directivo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Ing. Agr. Hermes Aquino. Explicó que las variedades súper precoces con 110 días de cultivo, sembradas a mediados de setiembre del año pasado, están siendo cosechadas, y la resiembra se apunta a levantarla en mayo próximo.
Aclaró que la resiembra es desaconsejada por las organizaciones productivas e instituciones de sanidad, debido a que no permite cortar el ciclo de muchas plagas y enfermedades y genera mayor infestación, e incluso resistencia de las mismas.
Agregó que los productores argumentan que no tienen otra opción que la resiembra para tratar de compensar la caída del precio de la oleaginosa, cuya tendencia depresiva parece que se acentuaría. Según su capacidad negociadora, el productor sojero recibiría este año entre US$ 230 y US$ 260 por tonelada de soja. Se esperan unos 9 millones de toneladas de unos 3,2 millones de Ha.ABC
PUBLICIDADE:
pablito