Masi: un civil da órdenes en el gobierno

Masi: un civil da órdenes en el gobierno
Según la senadora Desirée Masi, el gerente de Tabacalera del Este y hombre cercano a Cartes, José Ortiz, es quien piensa “macabramente” y da órdenes a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. “Es un civil que no tiene nada que ver”, afirmó.
Respecto a quiénes serían los principales hombres que están tras el plan cartista de la reelección, indicó que hay dos entornos: Uno, “perverso y macabro” por donde se lo mire, integrado por gente como Bachi Nuñez, Zacarías Irún, Filártiga y Pipo Alfonso. “En ese entorno se les ocurren cuestiones muy oscuras y se equivocan muchas veces porque no tienen las luces para decir ‘vamos a hacer esto o aquello’”, afirmó en ABC Cardinal.
Según Masi, el otro entorno, integrado por “los gerentes”, está encabezado por José Ortiz, quien es el que piensa más “maquiavélicamente” y da las órdenes desde la organización “Ñande Paraguay”. Este es gerente de Tabacalera del Este y uno de los hombres de confianza del presidente Horacio Cartes. “Es un hecho gravísimo en la democracia: un civil da las órdenes”, expresó Masi.
Por otra parte, relató que algunos colorados intentaron que Cartes entienda que está llevando al país a una gran crisis, pero el Presidente solo les dijo: “Ah, bueno, gracias”. “Él no escucha a la gente razonable de su entorno”, aseveró.
Respecto a si se hará o no una marcha en contra de la reelección el día que se presente el proyecto, que se dice sería este martes, manifestó que desde un principio se pidió el acompañamiento de la gente. “Nosotros pedimos que esté con nosotros, que proteste de manera pacífica mientras desde adentro nosotros luchamos desde el Senado”, indicó.