Masacre en Capiatá: expareja de suboficial retornó al país y recibe asistencia psicológica en albergue

El múltiple crimen se registró el viernes 3 de julio en la ciudad de Capiatá. Foto: Ñanduti.
El múltiple crimen se registró el viernes 3 de julio en la ciudad de Capiatá. Foto: Ñanduti.

Beatriz Romero, expareja del suboficial Isidro Casco quien semanas atrás asesinó a sus hijos y suegros en la ciudad de Capiatá, finalmente retornó a nuestro país en un vuelo humanitario. La misma actualmente cumple cuarentena en un albergue obligatorio.

En la jornada de ayer arribó a nuestro país un vuelo humanitario que trajo consigo a 332 compatriotas, quienes llegaron desde distintos países del mundo.

Una de las personas que formó parte de esta comitiva de repatriados es Beatriz Romero, expareja del agente de policía que el pasado 3 de julio asesinó a sus dos hijos, sus suegros y una de sus cuñadas y posteriormente terminó suicidándose en Capiatá.

La mujer llegó procedente de España, país en el que se encontraba viviendo desde hace algunos meses al igual que la madre del suboficial Isidro Casco, quien justamente fue la que la había invitado para viajar.

En entrevista con Telefuturo, Isabel Caballero, prima de Beatriz Romero y sobreviviente de la masacre, confirmó que pudo conversar con ella tras su llegada a Paraguay y así supo que se encontraba en buen estado.

“Ella me comentó que está muy bien, está siendo asistida en el albergue. Cuando sea la oportunidad y cuando tenga que salir vamos a poder reencontrarnos todos”, expresó.

Caballero confirmó que hay varios psicólogos que están ayudando a su prima para poder sobrellevar lo que pasó, esto considerando que sus hijos y padres fueron asesinados aquella trágica madrugada de viernes.

Igualmente, mencionó que todos los miembros de la familia actualmente reciben asistencia psicológica, en vista a la situación por la que se encuentran atravesando.

La mujer dijo aún no están en condiciones de volver a habitar la vivienda donde se había registrado el múltiple crimen y aguardan tener el visto bueno de los profesionales que los están acompañando.