Más empresas coreanas ante el crecimiento de Paraguay

Más empresas coreanas ante el crecimiento de Paraguay

ASUNCIÓN. Corea del Sur contempla la llegada de nuevas empresas coreanas a Paraguay ante el crecimiento económico que mantiene el país sudamericano, expresó el embajador en Asunción, Min Sik Ahn, tras entrevistarse con el ministro de Hacienda.

“La perspectiva del país es muy buena en muchos aspectos y goza de un alto nivel de competitividad, lo que es muy favorable para el país para atraer más compañías coreanas al país en un futuro”, dijo el embajador, citado hoy por el Ministerio de Hacienda.

Añadió que existen ejemplos de éxito en empresas coreanas radicadas en Paraguay, las cuales dan empleo a miles de paraguayos, según el embajador.

También destacó que la tasa de crecimiento del país se mantiene pese a la recesión que se da en la región.

“Yo pienso que el estado de la economía de Paraguay es muy positivo en muchos aspectos, por eso por ejemplo la tasa de crecimiento del país es muy favorable, el único país que tiene la más alta tasa de crecimiento en el pasado”, recalcó el embajador.

El pasado año Corea del Sur y Paraguay acordaron la firma de un memorándum de entendimiento para intercambiar conocimientos en la gestión y aplicación de la fórmula de Alianza Público Privada (APP), que habilita la participación de empresas privadas en el sector público.

El Banco Central de Paraguay elevó al 4 % las proyecciones de crecimiento del PIB para 2016.