Más de 600 estudiantes de medicina recibieron la primera dosis anticovid

Ayer más de 600 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA recibieron la vacuna contra el Covid-19. La inmunización se dio luego de la resolución del Ministerio de Salud de incluir a dicho grupo.

“Para nosotros fue una grata noticia recibir el comunicado del Ministerio de Salud, informándonos la consideración dentro del plan nacional de vacunación; de hecho que estamos desde hace más de 90 días solicitando nos tengan en cuenta, debido a que dependemos de ella para volver a nuestras prácticas presenciales”, expresó José Formoso, Presidente del CEM-UNA.

El Plan inició con la vacunación de los estudiantes de 4° y 5° año de la carrera de Medicina y de los últimos años de las carreras de Kinesiología, Instrumentación y Podología de la UNA.

“Empezamos la inmunización con los compañeros de cuarto y quinto curso de la carrera de medicina. Tenemos que recordar que la FCM-UNA también cuenta con las carreras de Instrumentación, Kinesiología y Podología, por lo que aproximadamente unos 600 compañeros vamos a acceder a la vacunación de la primera dosis”, detalló.

Cabe señalar que los estudiantes desde hace dos años se encuentran en pausa en la formación práctica del programa de estudios.

En un período de 20 días los estudiantes como así también de las otras universidades admitidas por Salud Pública, completarán el esquema de inmunización contra el Covid-19, lo que les permitirá volver a las prácticas asistenciales en los hospitales y con los pacientes.

“Esto nos va a permitir volver a tener prácticas presenciales. La inmunización es un requisito dentro del protocolo de bioseguridad del hospital, hace más de dos años que no estamos pudiendo asistir a ningún tipo de práctica, y las prácticas son esenciales para un estudiante de la salud, para un futuro médico, por eso celebramos hayan tenido en cuenta nuestro pedido”, puntualizó Formoso.