Más de 3.500 personas fueron verificadas en el paso fronterizo de CDE

Paso fronterizo en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.
Paso fronterizo en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

La Dirección General de Migraciones informó que cerraron el mes de enero con más de 3.500 personas verificadas durante los controles aleatorios desarrollados en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil).

El objetivo principal de esta modalidad de control – desarrollado desde el 22 hasta el 27 de enero – fue la verificación del cumplimiento de los requerimientos migratorios y sanitarios para el ingreso al país por parte de nacionales, extranjeros radicados en Paraguay y extranjeros no residentes o turistas.

La Dirección de Movimiento Migratorio de la institución, reportó la verificación de 3.547 personas en 297 vehículos particulares, 46 buses y minibuses, y 66 taxis, además de las desplazadas en calidad de peatones.

Del total de personas verificadas, 49% corresponde a personas que ingresaron bajo el régimen de tránsito vecinal fronterizo, mientras que 51% son las que debían realizar el registro de entrada al territorio nacional, previa presentación de los requerimientos sanitarios ante el personal de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Finalmente, informaron que en el marco de este operativo se efectuó un total de 20 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes, por no contar con los requisitos documentales y sanitarios estipulados.