Más de 1.500 personas viajaron a EEUU en las últimas semanas, reporta Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó este lunes que más de 1.500 pasajeros viajaron a Estados Unidos durante las últimas dos semanas. Esto ante la posibilidad de obtener una vacuna contra el Covid-19 en el país norteamericano.

Varios paraguayos que viajaron a EEUU buscan vacunarse contra el Covid-19

Si bien la cifra no representa la cantidad de paraguayos que viajaron exclusivamente con la esperanza de obtener una vacuna contra el Covid-19, sí refleja el número de pasajeros que viajaron al país norteamericano durante las últimas dos semanas.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que más de 1.500 pasajeros volaron hacia EEUU durante los últimos días, los cuales en una menor cantidad son extranjeros que van desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Arriola fue consultada acerca del turismo de vacunas y el aumento en los vuelos hacia EEUU, a lo que contestó que existen varias condiciones que deben cumplir los extranjeros para acceder a las dosis.

“Según informaciones que tengo, los extranjeros deben presentar que tienen algún tipo de bien allí. Cada Estado tiene una política distinta, en algunos es muy difícil acceder”, dijo la secretaria de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

Asimismo, aclaró que EEUU no están otorgando las visas a nuevos solicitantes, pero sí renovando, como una medida de prevención ante la pandemia.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Paraguay informaron que se está dando una suerte de “éxodo” desde Paraguay, ya que los vuelos van llenos al país norteamericano.

No obstante, el gremio alertó a la ciudadanía sobre posibles ofertas de viajes que aseguran la obtención de una vacuna contra el coronavirus, ya que los requisitos para la aplicación de las inmunizaciones varían de acuerdo a cada Estado y en algunos casos se exige la residencia.