Más de 1.300 toneladas de marihuana destruidas al noveno día del operativo

Foto: SENAD.
Foto: SENAD.

Agentes de la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil lograron la destrucción de 1.373 toneladas de marihuana en predios rurales ubicados en el departamento de Amambay. Las incursiones son hechas en el marco de la “Operación Nueva Alianza XXIV”.

Las incursiones se llevan a cabo por agentes de la SENAD y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el acompañamiento del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Los intervinientes lograron atacar los centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, en el departamento de Amambay. La “Operación Nueva Alianza XXIV” se extenderá por un lapso de15 días consecutivos.

De acuerdo al informe de la SENAD, al noveno día consecutivo se destruyeron 453 hectáreas y 14.470 kilos de marihuana, también fueron desmantelados 84 campamentos narcos.

El informe señala que el total de droga sacada de circulación equivale a 1.373 toneladas, perjuicio económico de 41,2 millones de dólares para las organizaciones criminales. Los centros de producción y acopio de marihuana continúa siendo uno de los eslabones primarios en la consolidación de una economía ilegal de los grupos criminales asentados en nuestro país.