Más allanamientos infructuosos en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía y la Policía allanaron esta mañana una vivienda en el distrito de Capitán Bado, en donde se sospecha que se ocultaron algunos de los reos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Al igual que otros tres allanamientos de la madrugada, no se logró ubicar a ninguno de los criminales que se escaparon.

Se allanó una casa en Capitán Bado, pero no se encontró a ninguno de los fugados.
Se allanó una casa en Capitán Bado, pero no se encontró a ninguno de los fugados.Rodolfo López, ABC TV

Uno de los últimos procedimientos fue esta mañana en la compañía Manta Potrero de Capitán Bado, que está a unos 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero, yendo por una ruta en territorio brasileño. En el sitio, los intervinientes incautaron cajas con municiones servidas y algunos vehículos, informó desde el lugar el periodista de ABC TV Rodolfo López.

Se sospecha que en la vivienda se escondió un grupo de los reclusos que se escaparon ayer de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Igualmente, se realizaron al menos otros tres allanamientos en esta madrugada, pero todos fueron infructuosos. Fuentes policiales confirmaron que se llegó a incautar armas de fuego y en uno de los procedimientos fue arrestado un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura, pero no trascendió su identidad o si guarda relación con la fuga masiva.

Los tres principales cabecillas del PCC en Paraguay comandaron el domingo una fuga masiva de 76 presos de los 1.015 que había en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Los reos cavaron un túnel de 15 metros que supuestamente los guardias no vieron, pese a que 200 bolsas con arena quedaron en una celda “cateada” 20 días antes.