Marito y Evo Morales apuntan a un mayor intercambio comercial

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunió con el mandatario boliviano Evo Morales en La Paz este jueves en horas de la mañana. Conversaron sobre la compra de gas y de un intercambio comercial más fuerte entre ambos países.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario boliviano Evo Morales mantuvieron una reunión durante la mañana de este jueves en La Paz para tratar distintos temas de la agenda bilateral, entre ellas la compra y venta de gas licuado de petróleo, así como el proyecto del tren bioceánico a través de un corredor.

También mantuvieron un diálogo sobre la posibilidad de abrir mercados para productos de origen de ambas naciones para un intercambio comercial más fuerte.

Abdo Benítez llegó a Bolivia durante la tarde del miércoles junto con el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, el futuro canciller, Luis Castiglioni, y el ex presidente del Paraguay Nicanor Duarte Frutos.

Justamente Nicanor acompañó a la comitiva en medio de la polémica por la imposibilidad de jurar como senador. Si bien fue electo y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como senador, no fue convocado a jurar.

Sostuvo que no está interesado en un cargo en el Gobierno de Abdo Benítez, aunque no descartó la idea mientras siga pendiente su juramento para obtener finalmente su banca.

Por otro lado, el futuro presidente del Paraguay aprovechó la ocasión para invitar a Morales al acto de traspaso de mando el 15 de agosto.

UH