Marito se toma vacaciones y a su vuelta se reunirá con el equipo de transición

Marito se toma vacaciones y a su vuelta se reunirá con el equipo de transición

El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se tomará un tiempo de vacaciones y mientras tanto, el equipo de transición se encargará de recabar datos e informes con las autoridades del actual gobierno, según confirmó el senador Arnoldo Wiens.

Wiens se reunió este lunes con el presidente electo en su residencia, donde realizaron un analísis de lo que dejó la jornada electoral de ayer y además de coordinar las acciones a ser llevadas de acá en adelante.

El legislador colorado dijo además que trabajaron en el procedimiento con los países que están felicitando al flamante presidente electo.

Sostuvo que la expectativa mayor pasa en este momento por la conformación del equipo de transición. Wiens señaló que dicho proceso se tendría confirmando en las próximas horas y que las tareas iniciarían desde la próxima semana.

“Los que estamos cercanos al presidente electo, consideramos muy importante que se tome un tiempo de vacaciones luego de este arduo trabajo”, explicó Wiens.

A la vuelta de sus vacaciones, Abdo Benítez se estaría reuniendo con su equipo de transición para analizar los informes, a fin de que los proyectos que ahora están en marcha continúen con su curso normal. “Lo que ahora es prioridad es trabajar en esta fase de transición para que sea la más armónica, la más propositiva y la menos traumática posible”, resaltó.

Por otra parte, el senador Wiens sostuvo que hasta el momento no existe ningún nombre oficial de algún posible integrante del gabinete del nuevo gobierno, salvo el de Luis Castiglioni que, posiblemente estaría al frente de la Cancillería. “Desmiento categóricamente la existencia de listas”, resaltó.

Wiens dijo además que Santiago Peña ejerció un rol importante en el actual gobierno y que se verá la posibilidad de incorporarlo al equipo, siempre y cuando él (Peña) esté dispuesto a colaborar.